Las Palmas de Gran Canaria, 23 Feb. (EP/IP) -
El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Paulino Montesdeoca, confirmó el fallecimiento de un matrimonio a causa del derrumbe de un muro de contención que estaba situado encima de diez viviendas dúplex situadas en la calle Pancho Guerra y el Paseo de San Antonio, en la capital grancanaria.
El número de víctimas puede incrementarse, ya que en estos momentos, se está procediendo a la búsqueda de uno de los hijos del matrimonio que se encontraba durmiendo en la que ha sido la casa más afectada por el derrumbe. Según las primeras hipótesis, todo parece indicar que el muro cedió por las últimas lluvias acaecidas en Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, según algunos vecinos, ya se había denunciado el mal estado del muro de 75 metros de longitud.
Los bomberos temen que en las próximas horas se encuentre el cadáver de uno de los hijos del matrimonio, ya que su hermano, que no pernoctó la noche del suceso en la vivienda derrumbada, ha confirmado que se encontraba con sus padres la pasada noche.
Montesdeoca ha informado que la hora del derrumbe del muro de contención fue en torno a las seis de la mañana, aplastando en primer lugar a las dos casas de la izquierda. El número de heridos, por el momento, asciende a 14 y no se teme por la vida de ninguno. Asimismo, el Ayuntamiento ha avanzado que los 30 vecinos afectados por el suceso serán alojados en un hotel de la capital grancanaria.