La familia de las fallecidas al estrellarse un avión militar en Baeza critican la "tardanza" en recibir las ayudas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:06

BAEZA (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

La familia de la mujer de 30 años y su hija de ocho meses que fallecieron por el impacto de un avión militar en su vivienda de Baeza (Jaén) en septiembre de 2005 lamentó hoy la "tardanza" en recibir las ayudas que les corresponden.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de la familia, Dolores Muñoz, explicó que el expediente "sigue en Hacienda, pero todavía no se ha ejecutado ningún pago a esta familia, la más afectada por el siniestro".

En este sentido, recordó que otros afectados por el accidente "ya han recibido las ayudas y han podido volver a sus casas, mientras que la familia de las dos fallecidas, el viudo, su cuñado y la familia de éste, siguen sin poder volver a sus casas dos años después del accidente". Al respectó apuntó que "es muy probable que pase otro verano más sin que estas familias reciban las ayudas".

Asimismo, recordó que desde el Ministerio de Defensa se ha pedido "tranquilidad" a estos familiares y lamentó que "es el Ministerio el que se está tomando este asunto con demasiada tranquilidad".

Por su parte, el viudo y padre de las dos fallecidas expresó su "profundo dolor" a través de un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que recuerda al Gobierno los dos años de "sufrimiento" transcurridos desde aquel 2 de septiembre de 2005 en el que perdió a su mujer y a su hija.

LOS HECHOS

Un avión militar CASA 101 se estrelló el 2 de septiembre de 2005 contra el tejado del número once de la calle San Ildefonso de Baeza, resultando muertos el piloto de la aeronave, el capitán Francisco José Cabezas, y una mujer de 30 años y su hija de ocho meses que se encontraban en el interior de la vivienda.

El entonces ministro de Defensa, José Bono, informó ese mismo día de que el piloto "estaba fuera del sector que se le asignó para entrenamiento" y que, por lo tanto, había llevado a cabo una actuación "contraria al reglamento".

Por su parte, la familia de las dos mujeres fallecidas, que presentó denuncia por los "daños personales y materiales", exigió que se identifique a "los responsables que han permitido, autorizado o tolerado que constantemente se sobrepasara el radio de acción del avión siniestrado".

Contenido patrocinado