La familia del joven fallecido en el crimen de Gerena critica que el alcalde de Guillena (Sevilla) "apoye" al homicida

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 13:39

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Manuel Santos García, el joven de Gerena que murió apuñalado a las puertas de una discoteca en mayo de 2005, manifestó hoy su estupor por el respaldo mostrado" por el alcalde de Guillena, Justo Padilla, al autor del homicidio, natural de esa localidad, en una intervención en un programa de Canal Sur Televisión.

En un comunicado remitido a Europa Press, la familia aseguró que tiene constancia de que "Padilla se pronuncia a favor del homicida en un reportaje del programa 'Vista Pública' de Canal Sur Televisión que se emitirá el próximo lunes 28.

"Sabemos fehacientemente que en la entrevista para el citado espacio televisivo el alcalde de Guillena habla sobre el comportamiento ejemplar del responsable de la muerte de nuestro hijo", señalaron los padres, lo que entiende que "en un momento en el que la familia del homicida ha presentado una petición de indulto parcial, la intervención del señor Padilla supone un respaldo a esa solicitud". Así, calificaron de "escandaloso que una autoridad pública se posicione del lado de quien tuvo la frialdad de quitar la vida a un joven de 20 años clavándole una navaja".

De igual modo, el hermano del fallecido, José Javier Santos, explicó a Europa Press que "hemos intentado hablar durante dos días seguidos con el alcalde de Guillena, sin que hayamos tenido respuesta por su parte a pesar de los numerosos mensajes que le hemos hecho llegar". A juicio de Santos "entendemos que no quiere dar la cara porque ha incumplido la palabra que nos dio hace dos años, cuando en aquellos trágicos días nos aseguró que jamás apoyaría al homicida.

"Comprobamos con tristeza como nuestra pesadilla no acaba, ya que tras perder a nuestro hijo trágicamente, al autor de su muerte se le impuso una condena de sólo 13 años. A esa pena irrisoria le siguió la petición de indulto, que de aprobarse dejaría al homicida en la calle en muy poco tiempo", señaló la familia en el comunicado, que ha recogido 9.000 firmas en contra del indulto, "por lo que siempre estaremos agradecidos al pueblo de Gerena, a sus autoridades y asociaciones, y a mucha gente de localidades del entorno".

Por último, quiso reiterar "nuestro rechazo más contundente a la actitud del alcalde de Guillena, que incurre en una tremenda frivolidad que seguro no comparten quienes tiene que votar el próximo domingo". En este sentido, afirmó que "nadie podrá devolvernos a Manuel. Pero nuestro dolor será aún más insoportable si tenemos que ver al homicida en libertad en sólo unos meses. ¿Qué clase de Justicia es ésta?".