Publicado 01/09/2022 23:10

Feijóo advierte de que al Gobierno sólo le importan los nombres del CGPJ y pregunta si quiere "renovarlo o controlarlo"

Archivo - XVIII Congreso autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia. En la imagen, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Archivo - XVIII Congreso autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia. En la imagen, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. - EDU BOTELLA - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este jueves de que al Gobierno sólo "está preocupado" por los nombres de los jueces que integrarán el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se ha cuestionado si lo que quiere el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "renovarlo o controlarlo".

"El Gobierno lo que está preocupado es por los nombres, por el presidente del Tribunal Constitucional y la presidenta del CGPJ", ha afirmado Feijóo en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El líder 'popular' ha recordado que en julio remitió al Gobierno un documento para renovar el CGPJ, que lleva cuatro años en funciones, que contiene una serie de "renuncias", como que los jueces han de ser elegidos por los jueces.

"Podemos renunciar a nuestros principios, pero no a un mínimo de decoro", ha lamentado, mencionando, por ejemplo, la regulación de las puertas giratorias para que un ministro no pueda posteriormente presidir el Tribunal Supremo.

Feijóo también ha subrayado que la filtración del acuerdo al que llegó el Gobierno con el PP de Pablo Casado es una "intoxicación" y ha recalcado que el documento habla de la renovación del Tribunal Constitucional, no del CGPJ. "Se están mezclando intencionadamente instituciones con el interés de boicotear las posibilidades de acuerdo", ha remachado.

Contador

Más información