El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la Universidad de las Américas, en Quito (Ecuador)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la Universidad de las Américas, en Quito (Ecuador) - DAVID MUDARRA/PP
Publicado: jueves, 10 noviembre 2022 17:03

Dice que los españoles apoyaron al PP en el pasado cuando había problemas y ahora "se dan las circunstancias" por varias crisis

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que apoyar a Vox o Ciudadanos en las próximas elecciones puede ayudar a mantener a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa porque si se "dispersa" el voto en tres formaciones de centro-derecha se van a "perder miles" de sufragios. Por eso, ha recalcado que la "única solución es concentrarlo en el Partido Popular".

"Si concentramos el voto de centro-derecha, entonces ganaremos nosotros", ha declarado Feijóo en una conferencia en la Universidad de las Américas en Quito (Ecuador), la última parada de su gira latinoamericana tras visitar Uruguay, Argentina y Chile. Más tarde, tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Al ser preguntado expresamente qué argumentos daría a los votantes para que apoyen al PP en vez de a Vox o Cs, Feijóo ha respondido: "Si usted quiere ganar, debe votar al PP. Si usted quiere perder, puede votar a cualquiera".

En este sentido, ha recalcado que aquellos que quieran "realmente una alternancia" en la democracia española "la única solución que tienen es concentrar el voto en el Partido Popular" porque "si lo dispersa, entonces pueden ganar los partidos que están en este momento en el Gobierno".

"MÁS DE 10 MILLONES DE ESPAÑOLES QUE VOTAN AL CENTRO-DERECHA"

Feijó ha destacado que el PP es un partido que nació "con la Constitución por la década de los 70" mientras que Vox y Cs "no existían" entonces sino que surgieron "como consecuencia de la desafección" de la política en esta última década.

"Unamos el voto de centro-derecha, no lo dispersemos. Cuando el voto de centro-derecha se une, hay más de diez millones de españoles que votan al centro-derecha. Si votamos entre tres, se van a perder miles de votos por el sistema electoral", ha advertido, para añadir que en ese caso el último escaño en cada provincia lo puede decir la fuerza más votada, "que puede ser un partido independentista o populista".

Según ha añadido, el PP tiene "mucha trazabilidad", con experiencia de gobierno y más de 40 años de historia. Además, ha recalcado que lo componen desde gente más humilde hasta personas con más formación.

ACUSA AL GOBIERNO DE TRASLADAR SUS CONTRADICCIONES AL MARCO TRIBUTARIO

El líder del PP ha asegurado que "cada vez que ha habido problemas en España", como ocurrió en la década de los 90 y en el 2011, los españoles han votado por el Partido Popular. "En este momento en España hay una crisis energética, una crisis de deuda, una crisis de precios, una crisis de crecimiento económico y una crisis de incremento masivo de impuestos. Por tanto, se dan las circunstancias para votar al PP", ha proclamado.

Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo ha criticado que el Gobierno imponga gravámenes "por la puerta de atrás y a espaldas de las instituciones", como quiere hacer con el impuesto a grandes patrimonios, algo que, a su juicio, provoca inseguridad jurídica y pone en riesgo la autonomía fiscal de las CCAA, realizando un doble gravamen.

A su entender, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofrece señales de "nerviosismo", "debilidad" y con "contradicciones internas" que, según ha recalcado, quiere trasladar al marco jurídico fiscal y
tributario de España.

APOYO "INEQUÍVOCO" AL GOBIERNO DE LASSO

Tanto en el coloquio como en las declaraciones que ha realizado previamente ante los periodistas, Feijóo ha trasladado su "apoyo inequívoco" al Gobierno de Lasso y ha condenado cualquier acto que atente con la legalidad democrática del país, como consecuencia de los disturbios y revueltas registrados, que obligan a celebrar el encuentro con el presidente de la República en Guayaquil.

Además, el presidente del PP se ha mostrado "convencido" de que el Parlamento Europeo desbloqueará en breve la posibilidad de que los ciudadanos ecuatorianos puedan entrar en cualquier país de la UE sin visado en Espacio Schengen, como así lo ha pedido el PP. "No tiene sentido esta discriminación que se produce con Ecuador", ha resaltado.