Feijóo deja la puerta abierta a que no haya comisión sobre la trama agraria "si el PSOE retira sus dudas"

O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNT
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:29

El presidente señala que el juez dirá "quien tenía razón" y asegura que él cree "en juicios, no en prejuicios"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado este jueves la puerta abierta a que "no haya" comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre la supuesta trama agraria si el PSOE "retira sus dudas" sobre el "funcionamiento" de cargos del Gobierno gallego, pero ha advertido de que, si las mantiene, habrá comisión "inmediata".

"Vamos a ver qué ocurre esta semana. El PSOE quería esa comisión y, si la quiere, podemos hacerla de común acuerdo en alcance y contenido. Si no la quiere, volveremos a hablar con el PSOE porque no tenemos interés en hacer cosas que no están para mirar hacia delante y beneficiar los intereses de los gallegos", ha esgrimido, al término del Consello de la Xunta.

Eso sí, Núñez Feijóo ha advertido de que lo que no va a hacer el PP es admitir "un nuevo capítulo de insidias" por parte de los socialistas. "Si el PSOE tiene alguna duda sobre el funcionamiento de cargos del Gobierno habrá comisión de investigación, si reflexiona, entonces puede ser que no la haya", ha apostillado.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha criticado la actitud de los socialistas marcada por su negativa a la comisión que pretende impulsar el PP, convencido de que no se puede sembrar "dudas en las ruedas de prensa" y después "negarse" a que se aclaren en las instituciones.

"JUICIOS, NO PREJUICIOS"

Por otra parte, ha eludido aclarar si mantiene, como denunciaron dirigentes de su partido, que el PSOE sacó 640.000 euros "por la puerta de atrás de la Xunta" a través de subvenciones a asociaciones vinculadas a Unións Agrarias (UU.AA.) para financiar campañas electorales, tras recordar que este asunto está en los juzgados.

"De ese juicio y de la comisión que puede haber saldrá quien tenía razón; creo en los juicios, no en los prejuicios", ha concluido Núñez Feijóo.