Felipe González acudió recientemente a una cena privada organizada por Zapatero en Moncloa

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:23

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González acudió hace pocas semanas a una cena organizada en el Palacio de la Moncloa por el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales que han subrayado en que la cena fue estrictamente privada.

Tanto Zapatero como González estuvieron acompañados de sus respectivas parejas en la cena en la que, además, hubo al menos una tercera pareja de invitados. El propio González relató en una entrevista reciente con 'Vanity Fair' que tiene una buena relación con Zapatero, pero aseguró que no le asesora.

A modo de ejemplo, señaló que sólo habían tenido dos reuniones con la crisis económica como telón de fondo, una antes de que Zapatero participase por primera vez en una reunión del G-20 en Washington (en otoño de 2008) y otra en enero de 2010. Hace ahora un año, al inicio de la presidencia española de la UE, Zapatero reunió en La Moncloa a González junto al ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors y el ex vicepresidente económico y ex comisario europeo Pedro Solbes para hablar de la necesidad de coordinar las políticas económicas entre los Veintisiete. González presidía entonces el comité de reflexión de la UE para el futuro de Europa.

En alguna otra ocasión ha sido Zapatero el que ha desvelado sus comunicaciones con González. Así lo hizo el pasado mes de junio, cuando ambos protagonizaron en el Congreso de los Diputados un homenaje del PSOE a su fundador y primer parlamentario, Pablo Iglesias. Zapatero relató entonces que al día siguiente de anunciar un recorte de gastos de 15.000 millones de euros en 2010 y 2011 González le envió un SMS de apoyo, según el jefe del Ejecutivo, "la comunicación más cariñosa" que le ha remitido desde que se conocen.

"Hoy más que nunca tienes todo me apoyo, gobernar es esto, tomar decisiones difíciles y duras", decía el mensaje, según el relato que hizo el jefe del Ejecutivo un mes después reconociendo que rompía su propia costumbre de no relatar comunicaciones privadas.