Felipe González dice que preferiría que Rajoy tuviera un "programa oculto" a su falta de "orientación"

Felipe González
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 19:13

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este miércoles que le hubiera gustado "tener la tranquilidad de que había un programa oculto" en los planes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque eso sería menos preocupante que la falta de "orientación" y "previsibilidad" que a su entender está demostrando el Ejecutivo.

Durante su intervención en la presentación del 'Informe sobre la democracia en España' de la Fundación Alternativas, González ha dejado claro que la falta de rumbo que detecta en el Gobierno le preocupa más que "la mayoría absoluta" del PP o la "crisis del PSOE" por la que se le ha preguntado. "Me preocupa que estamos sin orientación", ha remachado.

El expresidente le ha pedido a Rajoy que, si como dice, tiene "tan claro lo que quiere hacer", que haga el favor de buscar "un ratito para contárselo a los españoles". "No lo dicen porque no lo saben", ha proseguido, advirtiendo además al Ejecutivo de que esa actitud y el no haber expuesto sus planes en campaña genera "deterioro" en la democracia representativa.

EL 15M COMETIÓ UN ERROR

Ante ese "deterioro", cree que "los chavales" --en alusión al movimiento 15M-- "tenían razón en salir a la calle", pero ha dejado caer que a su juicio este movimiento cometió un error: Hacer una lista de demandas que era "una carta a los Reyes Magos" en vez de centrarse en dos o tres prioridades. Así lo hicieron en Túnez --donde empezó la primavera árabe-- y funcionó, ha señalado.

En todo caso, González ha valorado que al menos en España hay un Gobierno que fue elegido por los españoles, a diferencia de lo que sucede en Italia y en Grecia. Y ha aludido también a Francia, para lamentar que su presidente, Nicolas Sarkozy, apoye todo lo que la canciller alemana, Angela Merkel, "para no perder la triple A" de su calificación financiera. "Quiero un presidente de Francia que sea capaz de decirle que no a Merkel cuando hay que decirle que no", ha dicho.

Contenido patrocinado