Felipe González ve una "sobredosis" de juego sucio" en el ambiente político que le recuerda a los años 1993, 1994 y 1995

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 13:19

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, afirmó hoy que actualmente el país tiene una "sobredosis de juego sucio" en el ambiente político que está viviendo. Según dijo, los dirigentes políticos deberían "calmarse", porque esta situación le recuerda "cada vez más a los años 1993, 1994 y 1995".

Preguntado acerca del tono que está tomando la campaña electoral en Cataluña, apuntó que siempre hay un poco de juego sucio en todas las peleas políticas, "sean o no de campaña". "Creo que hay que intentar moderarlo, pero si no tiene coste para quien lo hace, sea quien sea quien lo haga, siempre se escala, siempre se aumenta, y no sólo en campañas electorales", explicó.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, a donde acudió para participar en la Conferencia del Club de Madrid, señaló que hay una regla en la política, que definió "muy bien" el sociólogo Adam Przeworski, que dice que si a alguien le va bien hacer el juego sucio contra el adversario, y nadie lo frena para que tenga más coste que beneficio hacerlo, "sigue escalando en el juego sucio".

Así, González subrayó que "de eso tenemos una sobredosis en el ambiente político que estamos viviendo", por lo que los representantes políticos "deberían calmarse, porque me recuerda cada vez más a los años 1993, 1994 y 1995".