Felipe VI presencia los toros desde la barrera junto a Palomo Linares y Dávila Miura

Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 19:19

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI disfruta este viernes de una tarde de toros en la madrileña Plaza de las Ventas acompañado de los toreros Palomo Linares --el último que cortó un rabo en este coso, en 1972-- y Eduardo Dávila Miura.

El monarca ha acudido esta tarde por sorpresa a Las Ventas, donde comienza la programación taurina con motivo de la Feria de San Isidro. Se trata de la primera vez que Felipe VI asiste a los toros desde que fue proclamado el pasado 19 de junio.

De hecho, Don Felipe no se dejaba ver por la fiesta nacional desde el año 2011, cuando acudió en representación de su padre a la tradicional Corrida de la Beneficencia del mes de junio, también en Madrid.

El jefe del Estado ha llegado a Las Ventas pasadas las 18.30 horas de la tarde y ha sido recibido en la entrada por Dávila Miura y el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella. A continuación se ha sentado en la barrera del tendido uno junto a Dávila Miura, a un lado, y Palomo Linares, a otro.

Al Rey Felipe no le acompaña esta tarde su mujer, la Reina Letizia, que tan sólo acudió junto a él a los toros en mayo de 2004, cuando, estando prometida, asistió en Las Ventas a una de las corridas de la Feria de San Isidro.

Dentro de un mes, se celebrará también en Madrid la tradicional Corrida de la Beneficencia, que habitualmente preside la Casa Real. Solía ser el Rey Juan Carlos quien acudía a la Beneficencia, aunque en alguna ocasión delegó en su hijo, y con más frecuencia, en su primogénita la Infanta Elena, gran aficionada como su padre a los toros.

Leer más acerca de: