Archivo - La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, durante una rueda de prensa tras una reunión, en el Complejo de la Moncloa, a 25 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha vuelto a reclamar al Gobierno central que reforme la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que conlleva la denominada 'tasa de basuras', constatando unas "enormes diferencias" entre unos ayuntamientos y otros.
Así lo ha destacado el secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, que ha recordado que la tasa empieza a aplicarse de este mismo mes y conlleva algunas diferencias, "como que algunos ayuntamientos se basen en el consumo de agua por vivienda, otros en la referencia del Catastro o incluso en el número de residentes".
"Una regulación muy dispar que hace que al final sea cada ayuntamiento el que decida determinar el criterio a partir del cual define su tasa", ha denunciado el secretario general de la FEMP.
En este sentido, ha recordado que hace más de seis meses la Junta de Gobierno de la FEMP, que cuenta con representación de todos los partidos, puso de manifiesto que "no había directrices claras" a la hora de aplicar la tasa.