La FEMP rechaza la moción de censura en Denia y llama la atención sobre el "regocijo" de los constructores del municipio

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:42

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, rechazó hoy la moción de censura en el Ayuntamiento de Denia (Alicante) que arrebató la alcaldía al PSOE gracias al apoyo de un edil tránsfuga. Además, llamó la atención sobre el "regocijo" que, a su entender, mostraron las empresas constructoras en el municipio.

En un comunicado, el alcalde de Getafe recordó que la moción de censura es un recurso extraordinario previsto por la ley para la defensa de los intereses generales y "no de unos pocos" como, a su entender, "parece desprenderse del regocijo hecho público por los constructores de esta localidad".

En su opinión, casos como el de Denia "pueden llevar a pensar a los ciudadanos que determinados grupos de interés económico son capaces de quebrar en beneficio propio la voluntad democrática de los ciudadanos expresada libremente en unas elecciones libres".

Advirtió así de que el mal uso de este instrumento reduzca la "calidad democrática" en nuestro país al "distorsionar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas".

PACTO ANTITRANSFUGUISMO

Por ello, Castro pidió a los partidos políticos que "se tomen en serio" el Pacto Antitransfuguismo porque, de lo contrario, "éste quedará aparcado como un mero recurso al lamento" cuando los ayuntamientos cambian de signo político por los votos de concejales tránsfugas.

Dicho esto, mostró su "pleno" respaldo a los contenidos del pacto suscrito por todos los partidos políticos, al tiempo que recordó el reciente acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la FEMP para la elaboración de un Código de Buen Gobierno.