Fernández de Mesa afirma que el Gobierno no tiene "la más mínima pretensión" de desmilitarizar la Guardia Civil

Foto de acto de la Guardia Civil en A Coruña
ANDY PEREZ
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:49

A CORUÑA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha manifestado que el Gobierno no tiene "la más mínima pretensión" de desmilitarizar este Cuerpo, durante el acto de conmemoración del 171 aniversario de la creación de la Benemérita.

"Sabíais a dónde veníais, a lo que os enfrentabais, a un Cuerpo de naturaleza militar", ha recalcado Arsenio Fernández de Mesa en su intervención, tras presidir la entrega de condecoraciones a guardias civiles y un homenaje a agentes retirados y fallecidos en acto de servicio.

En su discurso ha recordado también a los guardias civiles que sabían "que nadie se iba a hacer rico" con los salarios que perciben, aunque ha aludido a la nueva orden general que determinará el servicio y que permitirá a los agentes conocer con unos meses de antelación cuestiones como sus vacaciones.

Fernández de Mesa ha aprovechado su discurso para ensalzar la labor que realiza la Guardia Civil, "institución más valorada", ha dicho sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Llevamos todos el amor a España y el servicio a los ciudadanos", ha añadido ante agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de miembros del Ejército, así como autoridades civiles y militares, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas, ha agradecido el "empeño" y "dedicación" de los agentes y ha subrayado la "simbiosis" entre la sociedad española y este Cuerpo. También ha destacado de la Benemérita "la gran eficacia en el cumplimiento de sus funciones", ha apostillado.

Leer más acerca de: