El fiscal pide 13 años de cárcel para un hombre que golpeó a otro con una azada y le dejó en silla de ruedas

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:27

Considera que se trató de un intento de homicidio y solicita indemnizaciones por importe de 340.000 euros

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide que se condene a 13 años de cárcel a un hombre, vecino de Santa Cruz de Llanera, que en marzo de 2007 atacó con una azada a otros dos por un problema de distribución del agua. El golpe provocó que uno de ellos permaneciese ingresado, en coma, durante 18 días y necesite hoy silla de ruedas para sus desplazamientos.

Según el escrito del ministerio público al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el día 8 de marzo cuando los tres se encontraron en la finca Llavanao de Illas y entablaron una discusión. En el transcurso de la misma, el acusado le propinó a uno de ellos un "fuerte golpe" en la cabeza con una "fesoria", que lo dejó inconsciente. A continuación, golpeó al segundo en el cuello, "arrojándolo al suelo".

Como consecuencia del incidente, el primero sufrió traumatismo craneal con hemorragia, subluxación de vértebras, 18 días de coma y tratamiento médico durante 468 días. El hombre presenta además incontinencia urinaria, parálisis facial y precisa de silla de ruedas para desplazarse. El segundo sufrió fractura de apófisis, depresión y límite leve de movilidad cervical.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito intentado de homicidio y otro de lesiones por los que le solicita una suma de 339.960 euros por lesiones y secuelas; a razón de 323.400 euros para el primero y 16.560 euros para el segundo.

La vista oral se celebrará el lunes, día 22, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo y en la misma está previsto que declaren el acusado, los dos agredidos -uno de ellos personado como acusación particular- la esposa de uno de ellos y dos médicos forenses.