El Fiscal pide 8 años de internamiento para el menor que atropelló a un guardia civil

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 19:10

HUESCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal de Menores de Huesca ha solicitado ocho años de internamiento, más cinco de libertad vigilada, para el menor de 17 años que causó la muerte a un guardia civil de Tráfico el pasado 4 de marzo, en Barbastro, tras arrollarlo con el turismo que conducía.

Así se recoge en el auto de conclusiones de la Fiscalía, que ahora el Juzgado de Menores de Huesca deberá comunicar a las partes, que después tendrán un plazo de cinco días para alegar.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 158 de la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro, cuando el vehículo, ocupado por cinco personas, se saltó un control de carretera y luego se dio a la fuga, atropellando en ese momento al agente que se había acercado al turismo.

El guardia civil fallecido es José Antonio Pérez, de 54 años, que estaba a punto de pasar a la reserva, tras 27 años de destino en Barbastro. El menor que iba a los mandos del vehículo dio un resultado positivo en el test de consumo de drogas.

El abogado de la familia del fallecido, Mariano Tafalla, del despacho Tafalla-Jordán, ha comentado que en el auto "solo se corrige la conducta del conductor", pero "no se dice nada de los acompañantes". Por eso, ha adelantado en declaraciones a Europa Press que en las alegaciones que está preparando reclamará "la responsabilidad de todos los implicados en estos hechos, en mayor o menor grado".

Leer más acerca de: