El fiscal pide un total de 21 años de prisión para el presunto autor de la muerte del alcalde de Fago

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 19:26

JACA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita un total de 21 años de cárcel para el agente forestal y ganadero Santiago Mainar, por la muerte del alcalde de Fago, Miguel Grima, hechos ocurridos el 12 de enero de 2007. Asimismo, pide que sea juzgado por un tribunal profesional.

El fiscal, en su escrito de calificaciones pide para Mainar, que se encuentra en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), 20 años por un presunto delito de asesinato, en concurrencia con un delito de atentado, además de otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

El ministerio público estima ahora que corresponde enjuiciar la muerte de Grima a un tribunal ordinario, ya que el delito de tenencia ilícita de armas no es competencia de un jurado, y en este caso no es posible separarlo de los delitos de asesinato y atentado.

Miguel Grima, que era alcalde de la localidad pirenaica de Fago cuando ocurrieron los hechos, el 12 enero del pasado año, regresaba a su casa en su vehículo después de haber acudido en Jaca a una reunión de la Comarca de La Jacetania. En la carretera que va de Majones a Frago sufrió una emboscada, tuvo que bajarse del coche para retirar unas piedras que encontró en el camino, y fue entonces cuando le dispararon.

El abogado José María Viladés, que representa a la acusación que ejerce el Partido Popular, indicó a Europa Press que "el fiscal ha cambiado ahora de opinión, cuando en principio pedía que Mainar fuese juzgado por un tribunal popular".

Contenido patrocinado