La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide más tiempo para presentar su acusación contra Trapero

Trapero llega a la Audiencia Nacional para declarar por el procés
Europa Press - Archivo
Publicado 25/10/2018 18:33:58CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido finalmente una prórroga sobre el plazo que le había dado la Sección Primera de la Sala de lo Penal para presentar su escrito de acusación contra el ex jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, según han informado en fuentes jurídicas a Europa Press.

En concreto, la Sección Primera dictó un auto el pasado 17 de octubre en el que confirmaba el cierre del sumario y de este modo, la apertura de juicio para Trapero, la intendente Teresa Laplana y los exjefes políticos de la policía autonómica Pere Soler y César Puig.

El tribunal dio entonces al Ministerio Público un plazo de cinco días hábiles para que presentase su escrito de acusación y fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya avanzaron que estaban estudiando solicitar una prórroga que finalmente, se ha materializado esta semana.

Se da la circunstancia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo ultima su escrito de acusación contra los líderes del 'procés' que por su calidad de aforados serán enjuiciados en ese tribunal. Su plazo para hacerlo vence el próximo 2 de noviembre, el viernes que sigue al festivo nacional por el Día de Todos los Santos.