LUGO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha mostrado su "optimismo" y ha confiado en que se puede encontrar "algún resquicio" para recurrir la sentencia de absolución dictada por un jurado popular sobre la muerte de una prostituta a manos de un vecino de Sober (Lugo), de 54 años.
El próximo lunes tendrá lugar una reunión en la sede de la Fiscalía, para estudiar el fallo que absuelve al soberino José Carnero por el crimen de una prostituta, cuyo cadáver apareció con la cara desfigurada en el interior de una de las cuadras de su domicilio.
Carnero, que fue declarado no culpable por el jurado popular, se confesó autor del crimen en un medio de comunicación con posterioridad al veredicto.
El lunes, en la reunión, se verá si se puede articular un motivo de recurso con el objetivo de que, si existe esa posibilidad, el TSXG se pronuncie sobre este recurso. A continuación, en su caso, se podría declarar la nulidad del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo para celebrar un nuevo juicio.
REUNIÓN
Varela explicó que se trata de una reunión que se celebra al amparo de lo dispuesto en el artículo 24 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, donde se fija que para "mantener la unidad de criterios y fijar posiciones comunes respecto de temas relativos a la función de la fiscalía".
En este caso, participará el fiscal jefe de Lugo, Javier Rey, con los miembros de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que serán los que defenderán, en su caso, los motivos del recurso ante esta instancia.
Carlos Varela explicó, finalmente, que no se trata de un hecho excepcional, aunque en este caso será una junta extraordinaria de la Fiscalía, con un único punto en el orden del día, que tratará esta cuestión, ya que hay un plazo para la interposición del recurso. "Y no podemos demorarnos demasiado", ha sentenciado.