GIJÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicita para tres jóvenes, acusados de un delito Contra la Salud Pública, una pena total de 16 años, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso. En concreto, la Fiscalía pide para L.A.A.E., de origen colombiano, una condena de seis años de prisión, al considerar que fue el inductor del tráfico de sustancias estupefacientes, y de cinco años de cárcel para los otros dos, a los que imputa el aceptar recibir droga vía postal, procedente de Sudamérica.
Asimismo, uno de los imputados, R.S.M., reconoce haber aceptado facilitar sus datos postales para recibir la droga a cambio de 300 euros, mientras que el otro acusado por este mismo motivo, J.B.G.M. pide su libre absolución al negar que supiera que el paquete contenía cocaína.
Además, este procesado añade que colaboró con la Policía tras comprobar que había sido engañado por el principal acusado. Según él, éste, al que conoció en un bar, le pidió el favor de recibir un paquete postal en su casa, ya que estaba de mudanza y no tenía una dirección fija.
Los hechos tuvieron lugar el pasado año, en el mes de enero, cuando el día 3 se intercepta en el aeropuerto de Barajas un paquete, procedente de Panamá y con destino Gijón, que contenía un total de 96 gramos de cocaína.
Posteriormente, se acordó la entrega controlada del paquete. El acusado J.B.G.M fue detenido en la oficina de Correos, ubicada en un centro comercial de Gijón, al ir a recoger el citado paquete. Según este imputado, tras conocer el contenido ilegal del mismo, colaboró con la Policía para la detención del principal implicado en esta trama. Tras llamarle para concertar una cita, L.A.A.E., fue detenido al personarse para recoger el envío postal.
Respecto al tercer acusado, el 17 de enero recibió en su buzón el aviso para la recepción del paquete, aunque no acudió a Correos. El envío contenía un total de 83 gramos de cocaína.
Además de la petición de cárcel, la Fiscalía solicita una multa de 42.298 euros para L.A.A.E., de 19.708 para J.B.G.M, y de 22.590 euros para R.S.M.. El juicio tendrá lugar mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.