MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para una pareja a la que acusa de entrar en una vivienda con la finalidad de robar, aprovechando que la acusada conocía a la víctima, a la que presuntamente empujaron y agarraron fuertemente del cuello cuando abrió la puerta.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2008 cuando la acusada pegó a la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en una barriada malagueña, y cuando ésta abrió, apareció el acusado quien, según las conclusiones provisionales del fiscal, empujó a la mujer y la tiró al suelo.
Según el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, llevó a la mujer cogida fuertemente del cuello hasta la cocina "con el fin de apoderarse del dinero o joyas que tuviese", lo que no consiguió ya que ésta accionó el botón de asistencia que llevaba colgado en el cuello.
La víctima sufrió lesiones que no requirieron tratamiento médico y que consistieron en policontusiones y cervicalgia postraumática que tardaron siete días en sanar, de los que dos estuvo impedida. Por esto insta a que se le condene por una falta de lesiones, por la que pide multa de 180 euros.
Pero también se les acusa de un delito de robo violento en grado de tentativa, con la agravante de abuso de confianza, por el que pide dos años de prisión; y de otro de allanamiento de morada, por el que solicita un año de cárcel. Además pide indemnización por las lesiones.