Actualizado 01/07/2007 15:09 CET

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para un hombre que apuñaló a otro por no dejar entrar a su amigo en una discoteca

MALAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre por apuñalar a un individuo que no dejó entrar en un bar a una de las personas que le acompañaban porque se encontraba en estado de embriaguez.

Los hechos sucedieron, según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en febrero de 2006 cuando el acusado, de 38 años, vio que el dueño de un bar, situado en Torre del Mar, y la víctima impedían el acceso al interior del establecimiento a una persona que iba con el condenado y que estaba borracha.

En esos momentos, "con clara intención de causarle la muerte", se dirigió al hombre con la navaja que llevaba y le asestó una puñalada en la zona lumbar. Por esto, el fiscal le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Como consecuencia de ello, la víctima sufrió una herida inciso punzante en la región posterior derecha y neumotórax derecho, heridas que tardó en curar 21 días y que le impidieron realizar sus ocupaciones habituales. Asimismo presenta secuelas valoradas en dos puntos.

Además de la pena de nueve años de prisión, la acusación pública solicita para el acusado, que ingresó en prisión por esta causa en marzo de 2006, el pago a la víctima de una indemnización de 2.400 euros.

El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, según precisaron fuentes judiciales.