La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de violar a su esposa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:11

PONTEVEDRA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para el pontevedrés A.L.S, a quien su esposa acusó de haberla violado el 22 de septiembre de 2004 en el domicilio que ambos compartían.

La mujer denunció que, aunque manifestó a su esposo "de forma expresa" que no quería mantener relaciones sexuales, el marido se le echó encima y pese a los arañazos de ella logró consumar la violación, que habría intentado repetir cuatro días después.

Sin embargo, en esta ocasión, y pese a que el hombre le propinó un puñetazo en la boca para vencer la resistencia de la mujer, no consiguió bajarle los pantalones, por lo que el fiscal estima que también hay un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El relato de hechos del Ministerio Fiscal precisa que el matrimonio durante su vida en común mantuvo continuas discusiones, "derivadas principalmente de la ludopatía del acusado, que le llevaba a gastar importantes cantidades de dinero". Esta situación generaba situaciones conflictivas, de constante violencia psíquica y física durante las que la mujer era insultada y golpeada de forma habitual.

Durante el juicio, que se celebrará el próximo jueves 28 de febrero, el fiscal argumentará también la petición de condenas por los delitos de maltrato familiar y lesiones, lo que unido al delito de violación suma 12 años de prisión. Reclamará también que la víctima sea indemnizada con 6.000 euros por los daños morales causados.

Contenido patrocinado