La Fiscalía se querella contra Torra por presunta desobediencia al no retirar lazos

430963.1.500.286.20190327134444
Vídeo de la noticia
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2019 14:37

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de Catalunya ha presentado este miércoles una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos.

En la querella recogida por Europa Press, el fiscal superior Francisco Bañeres pide, entre otras actuaciones, citar a declarar al presidente del Govern.

La Fiscalía General del Estado recibió el expediente de la JEC en el que expone y detalla el "incumplimiento consciente y reiterado" por parte de Torra de los acuerdos de la Junta de 11 y 18 de marzo de 2019, y después remitió a la Fiscalía catalana el informe del órgano supervisor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado