Forcadell no se sorprende por que el Estado actúe contra Pi-Sunyer y prevé que lo impugne "todo"

Ara és l'hora ammplía el acto del viernes
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 17:24

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha admitido este lunes que no le sorprende que el Estado haya actuado contra la creación del Comisionado para la Transición Nacional, encabezado por Carles Viver Pi-Sunyer, y prevé que lo impugnen "todo".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de que el Consejo de Ministros acordara el viernes presentar un requerimiento de incompetencia a la Generalitat por el Decreto en el que crea el Comisionado para la Transición Nacional, un paso previo a la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Ejecutivo catalán no atiende a la petición.

Acompañada de la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha coincidido que el Gobierno actúa "siempre en la misma línea", pese a que le han advertido de que no se hacen ningún favor a si mismos.

Según Forcadell, pese a la actuación del Gobierno, los actos de "desobediencia" continuarán si mantienen la misma actitud, además de avisarles de que cada vez lo están poniendo más fácil a los catalanes.

"Nos prohibieron votar el 9N, nos prohíben abrir delegaciones y ahora esto. Todo esto continuará. Cada vez hacemos más actos de desobediencia, normal", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado