Fraga no es "partidario" de elevar la edad de jubilación y cree que el momento es "el peor" para abrir el debate

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 12:48

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Xunta y actual senador del PP Manuel Fraga aseguró hoy que no es "partidario" de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y consideró que el momento es "el peor" para abrir este debate.

"No soy partidario y el momento es el peor para proponerlo", afirmó Fraga en declaraciones a los medios de comunicación antes del Desayuno Informativo del Fórum Europa con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Las palabras del ex presidente de la Xunta difieren de las expresadas ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, quien se mostró a favor de aumentar la edad de jubilación "voluntariamente", aunque criticó que el Gobierno plantee esta medida de forma "aislada" y advirtió de que la prioridad debe ser crear empleo.

La secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, también habló previamente de una ampliación voluntaria de la edad de jubilación si ésta se hace con incentivos y en el marco de reformas globales, como la del mercado laboral.

A este respecto, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó ayer que la propuesta está "abierta" a la negociación y puede ser "matizada" y citó entre los aspectos "abiertos" a la negociación el que puedan establecerse excepciones para trabajos de mayor penosidad o menos sedentarios.

Contenido patrocinado