Funcionarios de prisiones se encadenarán mañana frente al Ministerio de Interior para exigir un compromiso salarial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la entrega de medall
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 16/10/2018 14:36:30CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y del resto de organizaciones de Prisiones, se encadenarán mañana, miércoles 17 de octubre, ante la sede del Ministerio de Interior en el Paseo de la Castellana 5 (Madrid) para exigir al titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, "que asuma de una vez por todas su compromiso de subida salarial".

Desde estas organizaciones sindicales llaman a los funcionarios de prisiones a unirse a la protesta de mañana frente a la sede de Interior e instan a sumarse a las seis jornadas de huelga previstas para los días 24 y 26 de octubre y 6,8,13 y 15 de noviembre.

Tal y como explican, Interior ofreció a principios de octubre una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2001, lo que suponía una oferta global de 122.646.399 euros.

No obstante, critican que esa oferta haya sido retirada a causa de la desautorización de esa partida económica. CSIF considera que este hecho "supone una falta de respeto a los funcionarios de prisiones".