MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha censurado la "infiltración" de Amaiur en las Cortes al entender que la presencia de "los defensores de ETA" pone en peligro la democracia. En su opinión, la aceptación de Amaiur en el Parlamento "es una muestra de la degradación política y moral de la democracia española".
En un manifiesto difundido este lunes, DENAES ha recordado que la presencia de una organización política que "no condena el terrorismo ni respeta derechos humanos es una anomalía que no se da en ninguna otra democracia en todo el mundo y lastima, nuevamente, a las víctimas del terrorismo".
El manifiesto, que tiene cinco puntos y que defiende el pluralismo político, denuncia que Amaiur es "una organización defensora de ETA que se ampara en el hecho de tener representación en un marco constitucional que no respeta". La fundación presidida por Santiago Abascal ve "incomprensible" que las Cortes "alberguen a una organización portavoz de una ideología totalitaria y secesionista".
"No deja de ser una macabra paradoja que aquellos que amparan el terror y el asesinato de casi 1000 ciudadanos sean representantes del pueblo al que torturan", ha apuntado DENAES en un comunicado.