MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este sábado que "no había que modificar" la conocida como ley del aborto, si bien ha recordado que "no se llama así" sino de interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual y reproductiva, por lo que es una ley "sobre la salud y la prevención".
"La ley tiene mucho que ver con la salud reproductiva. Es una ley sobre la salud, sobre la prevención. Es una ley educativa que pretende educar para que nadie se vea en situaciones de dificultad y tenga siempre libertad en la decisión", ha incidido Gabilondo durante la Conferencia Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid.
Por otra parte, preguntado sobre la medida anunciada por el Gobierno nacional sobre devolver a los inmigrantes el acceso a la atención primaria de la Sanidad, Gabilondo ha instado a que se recuperen "íntegramente los derechos" y "no solamente en época electoral".
"Si les parece que es necesario que se haga de otra manera, que lo revoquen directamente, no sólo la atención primaria, sino en todos los sentidos", ha incidido el candidato socialista, que ha subrayado que deben tener derecho "a la salud digna".