MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este lunes que si una policía "tan dura pero garantista y efectiva" como la neoyorkina acusa al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, es porque tiene "elementos de juicio" para poder hacerlo.
"Estoy absolutamente convencido de que una policía tan dura, pero tan garantista y efectiva como la americana, si formula una imputación será porque tienen elementos de juicio para hacerlo", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, en la que también ha expresado su "sorpresa" e "incapacidad para asimilar" la noticia del arresto de Strauss-Khan, a quien se le acusa de un presunto delito de agresión sexual contra una camarera de un hotel de Nueva York.
"Si los hechos se confirman estamos hablando de una violencia sobre una mujer en una persona en la que, por su responsabilidad y trayectoria política, parecía absolutamente impensable", ha explicado.
Así, aunque "la presunción de inocencia tiene que acompañar siempre a cualquier imputado", Gallardón ha reconocido que "cuesta mucho reflexionar sobre cómo alguien puede ejercer una violencia de esa naturaleza sobre una mujer y forzarla a un tener comportamiento sexual".
"Se me escapa a cualquier tipo de comprensión. Si se confirma (la agresión) merece una condena unánime. Pero estoy seguro absolutamente, y nos debe tranquilizar a todos, de que en democracia todos, incluso los imputados, tienen derecho a una defensa", ha zanjado, añadiendo que no sabe si detrás de estos sucesos puede haber un complot contra el director gerente del FMI y el que se perfilaba como candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas del próximo año.