Actualizado 09/05/2013 23:12 CET

Gallardón se reunirá con la Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales para abordar la negociación colectiva

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado a la Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales su intención de mantener una reunión con sus representantes para escuchar sus reivindicaciones, que giran especialmente en torno a la consecución de un marco de negociación laboral propio.

Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Carlos Artal, que ha explicado que el ministro les ha trasladado este mensaje durante la entrega de despachos de la 38ª promoción de secretarios judiciales.

El portavoz de la asociación ha calificado como "una buena noticia" que el titular de Justicia haya expresado su interés por atender a los miembros de la plataforma, después de que ésta le remitiera una carta informándole de su reciente constitución y las razones de su movilización.

La Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales, de la que forma parte el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) y la UPSJ, ha mantenido un encuentro este jueves en la que han participado representantes del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) y miembros de la asamblea de secretarios judiciales de Madrid no asociados.

Todos ellos responderán en el plazo de diez días si se unen a "un frente común" de fedatarios públicos para "unificar" las peticiones sobre sus condiciones laborales. "Esperemos que llegue a buen puerto", ha concluido Artal.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal