Gallegas.-Feijóo teme relajación por las encuestas y pide a los gallegos que acudan a votar para lograr mayoría absoluta

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 20:12

REDONDELA (PONTEVEDRA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó hoy a sus votantes para que acudan a las urnas, a pesar de que las encuestas apunten a que el PPdeG puede obtener una mayoría absoluta en los comicios del 1 de marzo. "Hay que seguir trabajando, no se puede dar nada por hecho", alertó.

En una comida-mitin con simpatizantes del partido en Redondela (Pontevedra), Feijóo pidió a la "flota del cerco" que le ayude a "seguir navegando" para que el PPdeG consiga la mayoría absoluta y "reponga" a Galicia de la "tormenta" económica por la que está atravesando. De esta forma, aclaró, "se devolverá la modernización" que el partido había iniciado hace cuatro años.

En este sentido, el líder 'popular' en la Comunidad gallega prometió que si consigue esa mayoría absoluta la Xunta de Galicia será completamente diferente a la actual. Se comprometió a dirigir un gobierno que no "divida" ni "reste" a los ciudadanos, una gerencia "austera" y con la idea de "poner fin a la intención de acabar con la unidad del país".

Además, el presidente del PPdeG defendió el "derecho irrenunciable" de la Política Lingüística y de los idiomas, al mismo tiempo que se responsabilizó de lograr que los gallegos puedan elegir "si hablan en castellano o en gallego".

Así, Feijóo se mostró optimista con los resultados electorales del próximo 1 de marzo y auguró que "dentro de siete días, el PPdeG no va a quedar sin ningún concejal de la mayoría absoluta", como ocurrió en los comicios de 2006 en ciudades como Vigo, donde el pacto entre el BNG y el PSOE negó a los 'populares' por un solo concejal el mandato en la ciudad.

Como dato anecdótico, el candidato 'popular' invitó públicamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que apoyó hoy a Feijóo en varios actos en Galicia, a celebrar la victoria electoral en la fiesta del Choco de Redondela.