SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG denunció hoy "anomalías" en el voto emigrante procedente de varias sucursales del correo argentino, ya que, según aseguró, los sobres no incorporan comprobantes que certifiquen la emisión del sufragio, "lo que abre la puerta a la manipulación".
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, advirtió de que esta circunstancia constituye "un hecho de extremada gravedad", ya que los votantes "se ven privados" de cualquier comprobante que acredite la emisión de un sufragio "que se vuelve susceptible de cualquier manejo irregular".
Así, Rueda apuntó a oficinas de áreas como Lanús este, Anatole France y 9 de Julio, "entre otras", y explicó que su partido "tiene constancia" de que en estas zonas se registra esta "anomalía". El PP ya puso en conocimiento de la Junta Electoral dicha situación.
Además, las denuncias llegadas de Buenos Aires causaron "honda preocupación" en los 'populares', que sospechan que los agentes electorales del PSOE podrían estar "tramando" una "estratagema a gran escala" como consecuencia de la falta de garantías que rodea al voto emigrante.
Estos hechos explican, según el PP, "la negativa de Touriño -líder del PSdeG- a reformar la ley" para que los emigrantes votasen en urna, medida reclamada "por unanimidad" en el Parlamento de Galicia.