MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que los resultados obtenidos el pasado domingo en los comicios autonómicos de Galicia y el País Vasco "confirman el acierto" de los militantes del Partido Popular al elegir a Mariano Rajoy como presidente de la formación en el congreso de Valencia, celebrado el pasado mes de junio.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal, el primer edil subrayó que " la legitimación de Rajoy para presidir el PP, para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales nace de Valencia". "El congreso, cuyo resultado fue el que quisimos la mayoría de los militantes, es el que encarga la responsabilidad al presidente y le lleva a las próximas elecciones generales, donde evidentemente tendrá el apoyo de todo el partido para ser candidato a la Presidencia del Gobierno", apostilló Gallardón.
De esta manera, los resultados electorales que han permitido al PP "recuperar la mayoría suficiente para gobernar en Galicia" sólo "confirman el acierto de los militantes del PP en Valencia", que identificaron en el proyecto de Rajoy una solución ganadora para llegar a la situación actual. "Acertamos cuando decidimos dar a esta nueva dirección la confianza, y apoyarla para conseguir el objetivo que todo partido tiene que tener: transformar la sociedad a través del ejercicio de la acción de Gobierno", insistió.
Además, consideró que los resultados en el País Vasco, donde el PP se ha convertido en un partido clave para poder desalojar al PNV de la Lehedakaritza y formar el primer Gobierno no nacionalista de la Democracia, también confirman este acierto, sobre todo por las "circunstancias en las que se ha producido la votación".
"Siendo conscientes del movimiento de votos alrededor del partido que ostenta el Gobierno de España, (que el PP haya conseguido estos resultados) es una constatación de que el discurso de segregación, autodeterminación y separación es minoritario en el País Vasco, y que el discurso de construcción de un País Vasco en y con España, con una participación absolutamente protagonista en Europa, es mayoritario", opinó el regidor madrileño.
Por último, deseó que "lo que la mayoría del pueblo vasco ha votado --las opciones socialista y popular-- se convierta en acción de Gobierno" y opinó que eso será "muy bueno para los vascos pero, sin duda, también para los españoles".