García Egea censura la sociedad instrumental de Calviño: "¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa?"

Calviño en el congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha censurado este viernes que la ministra de Economía, Nadia Calviño, supuestamente empleara una sociedad instrumental y dos testaferros en la compra de su vivienda en Madrid. "¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa?", se ha preguntado tras la última controversia que salpica al Ejecutivo.

Según publica este viernes el diario 'ABC' la sociedad fue creada por Calviño y su marido en el año 2000, coincidiendo con la operación inmobiliaria. Ante esto, el dirigente 'popular' ha reaccionado en un mensaje en Twitter en el que ha acusado a la titular de Economía de haber "eludido impuestos".

"El Gobierno de Sánchez pretende freír a los españoles a impuestos, ellos prefieren eludirlos", ha cargado García Egea, haciéndose eco de la información publicada sobre la sociedad interpuesta de Calviño.

"¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa?", se pregunta el dirigente del PP.

Sánchez, se comprometió en 2015, cuando era líder de la oposición, a echar de su equipo a todo aquel que hubiera creado una sociedad interpuesta con el objetivo de "tributar por la mitad de lo que le corresponde".

CASO DE CALVIÑO

Según publica este viernes el diario 'ABC', Calviño empleó supuestamente una sociedad instrumental y dos testaferros en la compra de su vivienda en Madrid. La sociedad fue creada por Calviño y su marido en el año 2000, coincidiendo con la operación inmobiliaria.

La titular de Economía utilizó esta argucia legal en la adquisición de su vivienda en el madrileño barrio de Mirasierra. Esta práctica es legal si las deducciones se hacen de acuerdo al criterio de la Agencia Tributaria.

Calviño se habría beneficiado, de acuerdo al periódico, del ahorro de decenas de miles de euros en impuestos a lo largo de los últimos años. Esta información añade que la sociedad en cuestión carece de empleados y contabilizaba a finales del año pasado unos activos que suman la cantidad de 1,6 millones de euros.

Asimismo, 'ABC' apunta que la ministra y su esposo ocultaron su nombre como propietarios de la sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, para lo que se sirvieron de dos testaferros.

Leer más acerca de: