García-Escudero defiende un adelanto electoral porque Zapatero "ha agotado" la legislatura con sus fracasos

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 21:19

De Cospedal dice que donde quiere trabajar es en Castilla La Mancha y que no sabe ni hará "algo más o no"

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, defendió hoy el adelanto de las elecciones generales al mes de octubre, porque la mayoría de los españoles creen y quieren "que sean cuanto antes" y porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha agotado" la legislatura y "ha fracasado en lo que apostó".

En declaraciones a los medios, acompañado por el secretario de Organización del PP, Sebastián González, y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, García-Escudero citó, entre otros "fracasos" de Rodríguez Zapatero, el proceso de paz, la reforma territorial o la Ley de la Memoria Histórica.

Tras añadir que a ellos habría que sumar también otros en política exterior, insistió en que los ciudadanos están de acuerdo con ese adelanto electoral, comicios en los que el PP, agregó, va a obtener un "magnifico resultado" en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el dirigente 'popular', que alabó los resultados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad Autónoma, recordó que igual que el PP ganó las elecciones generales en 2004 en Castilla-La Mancha "en 2008 vamos a volver a ganar" en esta región.

De la misma manera se manifestó el secretario de Organización del PP, quien avanzó --aprovechando que el encuentro de hoy servirá para empezar a preparar la campaña de 2008-- la posibilidad de incrementar en un diputado los representantes por la provincia de Toledo, en función del número de habitantes censados que haya cuando se convoquen las elecciones.

Por su parte, María Dolores de Cospedal anunció la disposición del partido en Castilla-La Mancha para conseguir que el triunfo del PP "sea una realidad", mostrándose convencida de que esta región va a ser "la punta de lanza para que el Gobierno de España, desde las elecciones, sea del PP".

De Cospedal subrayó, igualmente, que la actual legislatura "está agotada y vacía de contenido" porque el Gobierno actual no ha sabido mejorar el país o la calidad de vida de los ciudadanos, algo que se nota especialmente en las "pequeñas economías".

"NO SE SI HARÉ ALGO MAS"

De otro lado, a preguntas de los medios, por su futuro político en Castilla-La Mancha si el PP ganase las elecciones de 2008, De Cospedal insistió en que "esos comentarios no han llegado a mis oídos más allá de los rumores".

No obstante, la presidenta regional del Partido Popular recalcó que "donde yo quiero estar y trabajar por mi partido es en Castilla-La Mancha" y "no sé si haré algo más o no".

García-Escudero, quien confirmó que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy será el candidato y futuro presidente del Gobierno, resaltó la importancia de que De Cospedal sea la responsable de los 'populares' de Castilla-La Mancha, donde las expectativas "son magníficas".