García-Escudero dice que Zapatero no llama las cosas por su nombre como el "accidente" de la T4 y éste le afea mal estilo

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:54

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no llame a las cosas por su nombre al hablar de "desaceleración" cuando ya había una crisis económica, definir la negociación con ETA como "proceso de paz" o llegar a decir en un principio que el atentado en el aeropuerto de Barajas había sido un "accidente". Zapatero, visiblemente enfadado, le recriminó en su turno de réplica su "mal estilo" por sacar a relucir el atentado.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Senado, García-Escudero cargó duramente contra la "pésima" política económica que está aplicando el Gobierno socialista para salir de la crisis y le reprochó que, ante la "mayor subida de impuestos de la historia de la democracia", hable de "un pequeño esfuerzo solidario".

"El atentado de la T-4 empezó siendo para usted un accidente. La negociación con ETA era un proceso de paz. La crisis económica cuando la reconoció era una simple desaceleración, nuestra participación en la guerra de Afganistán es una misión de paz y ahora dentro de ese neo lenguaje tan suyo, tan 'orwelliano', resulta que la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia es un pequeño esfuerzo solidario y temporal", denunció.

En su turno, el jefe del Ejecutivo recalcó a García-Escudero que "muy mal tiene que andar de argumentos" si tiene que recurrir al atentado de Barajas. "Qué mal estilo", enfatizó, notoriamente molesto.

Terminado el enfrentamiento entre los dos líderes, la bancada socialista se puso en pie aplaudiendo a Rodríguez Zapatero y desde el PP, como en una plaza de toros o en un campo de fútbol, los senadores les contestaron agitando los papeles blancos con la mano. El presidente de la Cámara, Javier Rojo, les recordó a todos que se encontraban en una institución parlamentaria y les llamó al orden.