García Escudero ve a Zapatero con los discursos "del mundo mundial" mientras el PP "no pierde el contacto con la calle"

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 13:19

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ve el programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted' que hace unos días protagonizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ejemplo de que el jefe del Ejecutivo está en "los discursos del mundo mundial". Frente a ello, sitúa al PP, que no ha "perdido el contacto con la calle, sino todo lo contrario". "Queda un año de legislatura y estamos en unas condiciones óptimas para ganar las elecciones", declaró en una entrevista a Europa Press.

El dirigente 'popular' declaró que la pregunta del café es algo anecdótico, pero se centró en el fondo de la misma, esto es, la subida de "muchos productos básicos" o la "hipoteca" mientras el sueldo "no llega a fin de mes". "La gente se encuentra con el presidente que les empieza a hablar de cifras macroeconómicas y ante eso Zapatero no tiene contestación --señaló--. Son los discursos del mundo mundial y la gente se ha dado cuenta".

En este sentido, el portavoz del PP presumió de que, durante la etapa de gobierno de José María Aznar, fueron "incomparables" respecto a la actual "las subidas de precio con las subidas de sueldo". "No se hubieran embarcado toda la cantidad de españoles que hay en la compra de un piso y en la contratación de una hipoteca si la situación económica en la época del PP no se lo hubiera permitido", enfatizó.

En cuanto a las municipales y autonómicas de mayo, García Escudero está "convencido" de que su partido ganará "cuantitativamente" con una "importante" diferencia respecto del PSOE. Vaticinó que en estos comicios, "los primeros de ámbito nacional" desde las últimas elecciones generales y europeas, el PP no sólo ganará al partido de Gobierno en número de votos, concejales, alcaldes y gobiernos autonómicos, sino que los resultados dejarán al descubierto una diferencia con los socialistas "mayor" que en años anteriores.

Dicho esto, García Escudero se centró en la línea que seguirá el PP durante la campaña electoral, que llevará por lema 'Confianza' en todas las comunidades y municipios. Al respecto, explicó que los candidatos del partido hablarán "de lo que quieren oír los vecinos", esto es, de sus problemas "de verdad", pero también de las propuestas que se hacen el PP para mejorar su calidad de vida en los próximos cuatro años. "Eso es lo que quiere la gente y eso es lo que vamos a hacer nosotros", subrayó.

No obstante, aseguró que será "inevitable" y "absurdo" que en los diferentes actos de precampaña y campaña electoral el presidente del PP, Mariano Rajoy, no hable de la actualidad nacional, si bien recalcó que ésta va a influir "poco" en estos comicios.

"INMEJORABLE" PARA 2008.

García Escudero cree que, a un año de las generales, la situación "es muy buena para el PP" y un fracaso para el PSOE y para Zapatero si las encuestas dicen que hay un "empate técnico". "Las expectativas son inmejorables de cara a unas generales --comentó--. Vamos a asistir por primera vez en la historia de la democracia española (al hecho de) que un presidente del Gobierno gana las elecciones y las pierde en cuatro años. Hasta ahora nunca ha pasado".

En ese punto, y sobre el PP hace autocrítica sobre por qué no se 'despega' más del PSOE, García Escudero recalcó que su partido "no ha perdido el contacto con la calle sino todo lo contrario" y que piensan que sus condiciones son "óptimas" para ganar en 2008.

"En estos días se está pulsando un ambiente de cambio, igual que en el año 1995 --resumió--. Cada vez hay mayor desconfianza y mayor decepción por parte de un gran porcentaje de españoles hacia el Gobierno y la manera de gobernar de Zapatero, sobre todo porque las dos grandes apuestas que ha hecho en esta legislatura, el modelo territorial y el proceso, están fracasando".

En cuanto a las elecciones autonómicas en Baleares, García Escudero señaló por último que el anuncio de intentar reeditar un gobierno de coalición por parte del PSOE le ha hecho la campaña a Jaume Matas, porque la gente se echa "a temblar" cuando se le recuerda ese Ejecutivo.