García-Margallo dice que Venezuela tendrá que valorar "el coste político" si no deja entrar a Felipe González

García-Margallo en Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 13:34

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que existe "cierto malestar" en las autoridades de Venezuela por el anuncio de la visita del expresidente español Felipe González y que serán ellas las que "tengan que decidir si quieren dejarle entrar o si no quieren dejarle entrar con el coste político que puede suponer que no entre".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto en Pamplona, el ministro ha afirmado que quiere "mantener las mejores relaciones con Venezuela" y ha expuesto que hay cierto malestar en las autoridades venezolanas, que no en el pueblo venezolano por el anuncio de una visita de Felipe González que querría asistir técnicamente a la defensa del alcalde de Caracas y de Leopoldo López".

Para García-Margallo, "el señor González, como cualquier español, tiene un pasaporte y puede viajar por el mundo como le parezca y nadie le va a pedir que no lo haga". "Es él quien tiene que considerar si quiere ir a Venezuela o no y serán las autoridades venezolanas las que tengan que decidir si quieren dejarle entrar o si no quieren dejarle entrar con el coste político que puede suponer que no entre", ha dicho.

Según ha manifestado, "si esto pasase en España, no pondría ninguna restricción a que ningún nacional de ningún país viniese a asistir técnicamente a la defensa de cualquier persona que hubiese sido detenida".

Leer más acerca de: