García Molina defiende que Unidas Podemos debe entrar en el Gobierno para "gobernar" y "no solo para decorar"

Barones territoriales de Podemos, De la Concha entre ellos, reunidos antes del Consejo Ciudadano para fijar posiciones
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 10:52:08CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha defendido que Unidas Podemos debe formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez para "gobernar" y que "las cosas vayan mejor" y no "sólo sea para decorar" y sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno.

"No entendería entrar en un Gobierno que sólo sea para decorar. Tenemos que tener una posición en la que estemos, de alguna manera, legitimados y podamos proponer, decidir y gestionar las políticas que nosotros queremos hacer", ha insistido en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Además, Molina ha destacado que la política española "en este tiempo pasa por ser una política de pactos y negociación", y por eso se ha mostrado "completamente convencido" de que cuando existe un gobierno de coalición "las cosas van mejor".

Por ello, ha explicado que hay que "saber negociar las diferencias porque las hay", pero también "poniendo en el centro lo que podemos tener en común". "Lo hemos hecho en Castilla-La Mancha y yo no tengo ninguna duda, lo tenemos que hacer también en el Gobierno de España", ha puntualizado.

Sin embargo, en otra entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha asegurado que si la oferta de entrada al Gobierno de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias está "devaluada", sería mejor que el socialista "se buscara otros socios".

Molina ha recordado que la formación morada "desde que nació" ha sido un partido que "siempre ha tenido vocación de Gobierno" y por eso, ha insistido, Unidas Podemos se muestra abierta a crear un gobierno de coalición con el PSOE para la próxima legislatura.

Contador