García-Tizón, nuevo presidente del PP de Toledo en sustitución de Tutor

Actualizado 23/11/2008 19:10:59 CET

García-Tizón, nuevo presidente del PP de Toledo en sustitución de Tutor

Actualizado 23/11/2008 19:10:59 CET

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Toledo Arturo García-Tizón ha sido elegido este mediodía nuevo presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo con el 85,07 por ciento de los votos emitidos, con lo que sustituirá en el cargo a la anterior presidenta, Natalia Tutor, que finalmente no presentó candidatura ya que no consiguió los avales suficientes exigidos.

El cónclave 'popular' de la provincia de Toledo se clausura así prácticamente sin sorpresas, después de que García-Tizón haya recibido la mayoría de los apoyos y de contar desde el principio con el respaldo de la dirección regional del partido. El propio Manuel Rabalo, que tampoco presentó candidatura, vaticinó esta misma semana en una rueda de prensa el triunfo de su contrincante.

Tras esta votación abandona la Presidencia del PP toledano, tras cuatro años en el cargo, Natalia Tutor, madrileña de 35 años y licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Afiliada al Partido Popular desde el año 1993, Natalia Tutor ha desempeñado diversos cargos en Nuevas Generaciones de Toledo donde fue vocal del Comité Ejecutivo Provincial y Secretaria Provincial.

Hasta 2004, Tutor, formó parte como vocal del anterior Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Toledo, presidido por Cesar Gómez Benayas.

Fue concejal del Ayuntamiento de Toledo en la legislatura 1999-2003, en la cual fue concejal-delegada de las áreas de Juventud, Empleo y Personal. En la legislatura 2003-2007 ejerció la labor de concejal portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, bajo la Alcaldía de José Manuel Molina. Tras las elecciones autonómicas de mayo de 2007 es diputada regional por la circunscripción de Toledo.

García-Tizón, elegido diputado nacional en las elecciones generales del pasado mes de marzo, es ex secretario general de Alianza Popular (AP), fue diputado en anteriores legislaturas, ex concejal del Ayuntamiento de Toledo y abogado del Estado.

Este madrileño de 61 años es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado, fue nombrado director del Servicio Jurídico del Estado en 2000, para la segunda legislatura de José María Aznar, y ha estado destinado en la Abogacía del Estado en Pontevedra, Toledo y Audiencia Territorial de Madrid.

Su vinculación con Toledo se remonta a 1979, año en que fue elegido concejal del Ayuntamiento y posteriormente diputado provincial. Además, fue diputado nacional de Alianza Popular por Toledo en 1982 y 1986, año en el que además se hizo con la Secretaría General de este partido hasta 1989, periodo en que presidía el partido el sucesor de Manuel Fraga, el extremeño Antonio Hernández Mancha. García-Tizón fue también elegido en 1987 presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Ha estado destinado en el Servicio Jurídico de la Audiencia Nacional y otros puestos de su trayectoria son también la Vicepresidencia de la Fundación por la Modernización de España, y la Presidencia del Comité de Buen Gobierno de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

El diputado nacional y ahora presidente del PP será el encargado de dirigir el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, que estará formado por Jaime Ramos y Emilio Bravo como vicepresidentes, Jesús Labrador como secretario provincial, y Francisco Fernández como vicesecretario de Organización, Juan José Gómez Hidalgo como vicesecretario de Política Local, Gonzalo Lago como vicesecretario de Acción Social y Económica, y Vicente Romera como vicesecretario de Acción Política Sectorial.

El Gabinete de Presidencia estará formado por el senador del PP Agustín Conde; la senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos; el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García-Pineda y Valle Arcos Romero.