Garicano (Cs) acusa a Podemos de ser "cómplices" de Putin, "un verdadero asesino"

Archivo - Parlamento Europeo.- Garicano (Cs) critica que el Gobierno no esté unido y tenga una posición común en este tema
Archivo - Parlamento Europeo.- Garicano (Cs) critica que el Gobierno no esté unido y tenga una posición común en este tema - CIUDADANOS - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: domingo, 6 marzo 2022 17:11


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha acusado a Podemos de ser "cómplices" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien, en sus palabras, "es un verdadero asesino".

"Putin es un verdadero asesino. Desde Podemos se niegan a que ayudemos a sus víctimas. Son sus cómplices. Y están en el Gobierno. Escalofriante", ha sentenciado Garicano.

Así lo ha manifestado este domingo el eurodiputado de la formación naranja en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida de Europa Press, después de que la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, llamara "partidos de guerra" a aquellos que apoyan el envío de armas a Ucrania.

En un acto de Unidas Podemos celebrado este domingo con motivo del 8M, Belarra ha subrayado que Ucrania está viviendo "una invasión criminal injustificada e injustificable" y, por ello, es "urgente hacer algo".

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la paz como "la única forma efectiva y eficaz de pararle los pies a Putin, de ayudar a los hombres y mujeres de Ucrania", es decir, apuesta por "la diplomacia de precisión, la altísima política", que es "defender la negociación, la observación internacional de ese diálogo entre enviados del Gobierno de Rusia y del ucraniano".

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar armas a Ucrania ha sido respaldada por PP, Vox, Cs, PNV y el grueso del Grupo Mixto, pero ha provocado las críticas de sus socios de Unidas Podemos y de algunos de sus principales aliados parlamentarios, como ERC, EH Bildu y Más País.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado