Garicano ve riesgo de contagio económico con Italia y avisa al Gobierno que tiene que ser "impecable" con los PGE

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 25/10/2018 12:52:46CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha advertido este jueves sobre un posible contagio económico con Italia después de que la Comisión Europea rechazara el plan presupuestario presentado por el Ejecutivo italiano y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que sea "impecable" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el responsable económico de Ciudadanos ha avisado de que "el catarro" de Italia se puede "extender" al resto de Europa, tras el rechazo por parte de Bruselas del plan presupuestario de Roma en una decisión sin precedentes.

En este sentido, ha instado a Sánchez a "hacer todo lo posible" para dar estabilidad en el contexto de la Unión Europea. No obstante, ha criticado el borrador de PGE que ha mandado a Europa tras el pacto con Unidos Podemos advirtiendo de que, a su juicio, las cuentas no están claras y Sánchez debe demostrar que "no hay ni trampa ni cartón".

Asimismo, ha apelado a Sánchez que sea "impecable" para evitar una nueva crisis en la Unión Europea y que evite la imagen que proyecta España hacia el mundo con "las visitas a la cárcel, los Presupuestos, la nacionalidad vasca, los acuerdos de gasto que desaparecen".