Publicado 02/03/2015 13:37CET

Garzón (IU) ve irresponsable la actitud de Rajoy entre Atenas y el Eurogrupo

Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha calificado de "vergüenza" e "irresponsabilidad" la actitud adoptada por Mariano Rajoy en las "duras" negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo, reprochándole que, "junto a todo su Gobierno", se haya posicionado "del lado de los intereses de los bancos alemanes y franceses" en detrimento de la mayoría social.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Garzón ha criticado que el Gobierno de España haya decidido "apoyar los intereses de una minoría de la población frente a una mayoría social que lo está pasando rematadamente mal".

En su opinión, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, está representando "los intereses del pueblo griego" y, en su opinión, "también los intereses de los españoles, que estamos en unas circunstancias muy parecidas".

Sostiene Garzón que "no se pueden poner en la misma balanza los beneficios bancarios de los bancos alemanes y la vida de las personas en los países del sur de Europa".

Argumenta que lo que se está estableciendo por parte de Grecia es "un cambio en el rumbo suicida de las políticas de austeridad", que han llevado a ese país a "seis años de recortes y políticas de austeridad que solo empeoran la economía y las condiciones de vida de la gente". Por su parte, "lo que Alemania está pidiendo, irresponsablemente, es continuar con la misma recta fracasada".

Por tanto, opina que Rajoy comete "un acto de irresponsabilidad", porque esa política que apoya "es la misma que está destrozando la economía de España".

También considera "una vergüenza" la actitud de "gran parte de las instituciones europeas" en estas negociaciones, lo que achaca a que "no han entendido nada sobre las causas de la crisis".

Finalmente, insta a cambiar esas políticas para evitar que partidos como Amanecer Dorado "puedan encontrar un caldo de cultivo excelente como consecuencia de las políticas irresponsables de Europa".

Para leer más