Garzón.- Moreno (PP) critica la "campaña de coacción" al Tribunal Supremo y pide la dimisión de Zarrías y Castro

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:55

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, acusó hoy que al Gobierno de España, "con su presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, "al frente", a través de sus declaraciones y de su política de financiación, de "avalar" a asociaciones como la encargada de organizar el acto en favor del Juez Baltasar Garzón en la Universidad Complutense y de "apoyar" una "campaña de coacción" al Tribunal Supremo.

El Gobierno, "no lo olvidemos", con sus "declaraciones y su financiación", sufraga "asociaciones de este tipo" y, desde hace un tiempo, "está apoyando una campaña de coacción al Supremo", lo cual, según manifestó, resulta "injustificable", manifestó en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Dicho esto, Moreno pidió la dimisión o "el cese inmediato" de sus cargos, tanto del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, como del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, por acudir al acto en favor del juez, al tiempo que denunció que, concretamente, la asistencia del político andaluz a la reunión, "lo que hace es avalar que el Gobierno está apoyando ese tipo de actos".

El político 'popular' insistió en que Zarrías "debe dimitir o, si no, debe ser cesado" por el presidente del Gobierno, ya que la presencia en el acto de una figura política de su importancia, "nada menos que un secretario de Estado, casi un vice-ministro", no tiene ninguna justificación y es "algo impresentable". "No se puede tolerar un acto de las características que tuvimos que ver el conjunto de los españoles los días pasados", añadió.

Además de apoyar este tipo de actos, prosiguió, lo que está consiguiendo el Gobierno es "abrir un frente más", haciendo gala de "una posición frentista y guerracivilista", con la intención de "abrir heridas del pasado" que España había superado "de manera ejemplar".

"Hemos sido admirados en toda Europa y en el conjunto del mundo por saber cerrar nuestras heridas y, sin embargo, volvemos a este 'revival' del año 36. Hay más preocupación por abrir heridas, enfrentar a la sociedad y dividir al conjunto de los españoles", apuntó.

"PERSONAJE CARICATURESCO"

Respecto a la presencia en el acto del presidente de la FEMP, justo cuando en el Congreso se celebraba una sesión sobre financiación local, Moreno afirmó que "ya son muchas las cosas del señor Castro, un personaje casi caricaturesco, que hace tiempo se ha quitado la careta y ha mostrado su rostro más verdadero, el de una persona poco tolerante y militante de extrema izquierda"", y recordó que, "hace un año y medio", ya "insultó a los votantes del PP".

"Es absolutamente injustificado e impresentable", calificó, "que el señor presidente de la FEMP, en vez de estar en un debate muy importante que hubo antes de ayer en el Congreso, acerca de la financiación local, estaba en un acto de estas características. Es un actitud impresentable, impropia del presidente de la FEMP. Debería dimitir por vergüenza torera", aseveró el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP.