La Gendarmería francesa trata de identificar un cráneo humano encontrado en la zona donde se enterró a Publio Cordón

Publicado 06/01/2015 22:24:30CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gendarmería francesa está analizando un cráneo humano encontrado este lunes por unos cazadores en Mont Ventoux (Francia) al tratarse de la misma zona donde podría estar enterrado Publio Cordón, cuyo cadáver todavía no ha aparecido, según confirmaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El hallazgo se produjo este lunes y ahora se está a la espera de que concluyan los pertinentes análisis para confirmar la procedencia del cráneo, de ahí que las mismas fuentes se muestren prudentes dado que la zona es muy amplía y hay muchas probabilidades de que no corresponda al empresario secuestrado y asesinado por los Grapo en 1995.

El que fuera 'jefe militar' de esta banda antiterrorista, Fernando Silva Sande, reveló en 2008 la versión de que Cordón fue enterrado tras fallecer y mostró su disposición a colaborar. Hasta ese momento los Grapo siempre habían cerrado filas en torno a su versión oficial: tras pagar sus familiares el rescate por la liberación de Cordón, éste había desparecido y desconocían su paradero.

Sin embargo, tras la confesión de Sande la Guardia Civil y la Gendarmería francesa inició un operativo de búsqueda que ha experimentado varias fases pero, de momento, ninguna ha tenido el éxito deseado.

Para leer más