Publicado 07/12/2021 15:52CET

Generalitat de Cataluña ve una "vulneración al derecho de la mayoría de las familias" el 25% de castellano en las aulas

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Patricia Plaja, considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que fija en, al menos, un 25% del horario lectivo en castellano se trata de, a su juicio, una "vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo sobre el fallo de la Justicia catalana, que, según ha dicho, se dirige al centro y no a la Generalitat, lo que, bajo su punto de vista, impide la mediación.

En este contexto, ha reafirmado la idea de que se trata de una "vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias" que se obligue a cambiar la lengua, lo que la portavoz del Ejecutivo catalán ha calificado de sorprendente.

En cualquier caso, ante las amenazas de la familia de la población barcelonesa de Canet de Mar que logró que su hijo diera clases en castellano en, al menos, un 25% del horario lectivo, Plaja ha señalado que el Ejecutivo catalán es contrario a "cualquier manifestación violenta, sea verbal o física" y que "siempre va a condenar y criticar cualquier actitud violenta".

Eso sí, ha dicho desconocer el caso concreto, pero ha señalado que el Gobierno de Cataluña siempre estará "en contra de amenazas y actos violentos".

Para leer más