BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera catalana de Justicia, Montsserrat Tura, sostuvo hoy que la Audiencia de Barcelona hizo "lo que debía" cuando dejó en libertad el pasado mes de mayo al joven violador reincidente de Lleida, Daniel P.G. la consellera hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de los archivos históricos de los antiguos juzgados de 'vagos y maleantes'.
Tura explicó que el joven empezó a cometer las violaciones cuando sólo tenía 14 años --fue internado en un centro de menores después de que durante los años 1999 y 2000 atacara a seis mujeres del barrio leridano de Cappont y en la Avenida del Segre-- y que, una vez el interno es mayor de edad, "los delitos cometidos previamente desaparecen".
Por ese motivo, después de pasar 15 meses en la cárcel la Model de Barcelona por obligar a un interno del centro de menores a que le practicase una felación, la consellera de Justicia aseguró que se actuó correctamente dejándolo en libertad a la edad de 23 años, ya que "los delitos los cometió cuando era menor".