MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP ha enviado una circular a todas sus regiones en la que se insta a celebrar actos de balance de legislatura en todas las provincias el próximo martes 27 de octubre, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes nacionales.
De esta forma, 'Génova' activa la maquinaria electoral para tener a todos sus cargos movilizados, ante una campaña en la que quieren poner en valor las reformas que se han realizado para afrontar la crisis económica.
El comité de dirección del PP que presidió el pasado lunes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, --Mariano Rajoy recibió a esa hora al secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry--, acordó que se celebrarán actos de balance de legislatura en todas las provincias.
En la circular que se ha enviado a las provincias desde 'Génova' se defiende que esos actos de balance de la gestión del Ejecutivo y del PP cuenten con la presencia de los diputados nacionales y de los dirigentes regionales y locales en cada uno de los territorios, según las mismas fuentes consultadas.
RAJOY: "EL BALANCE ES POSITIVO"
Precisamente este miércoles en la última sesión de control del Congreso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido de los datos económicos de los que, a su juicio, disfruta al final de la legislatura y que ha contrastado con los que había en diciembre de 2011 cuando llegó al cargo. "El balance es positivo·", ha resumido.
El jefe del Ejecutivo ha dado por cumplidos los objetivos que se fijó en el debate de investidura de 2012. "Soy el presidente del Gobierno de un país del que Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de decir que es, junto con Estados Unidos, el que más va a crecer del G20", ha destacado Rajoy, quien también ha subrayado que, a diferencia que lo que ocurría hace cuatro años, España ya no está "en recesión", sino que "crece", que se ha logrado reducir del déficit "a la mitad" y que es el país de la Unión Europea en el que más está bajando el paro.