'Génova' dice que Sánchez, Rivera e Iglesias no han dicho claro si se quedarán en la oposición en caso de perder

Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 10:11

Maíllo dice que Rajoy ha "debatido con los ciudadanos" en televisión y lo hará la próxima semana con Pedro Sánchez

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Dic. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha recalcado esta noche, al término del debate a cuatro organizado por Atresmedia, que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es la "única" que ha asegurado que va a respetar la lista más votada y ha criticado que ni Pedro Sánchez (PSOE), ni Albert Rivera (Ciudadanos) ni Pablo Iglesias (Podemos) hayan dicho con "claridad" sin en caso de perder se quedarán en la oposición.

En declaraciones a los periodistas que siguen la caravana electoral del PP al término del debate, Maíllo ha restado trascendencia a la ausencia de Mariano Rajoy de este debate. "El PP es un equipo, la 'número dos' y vicepresidenta del Gobierno está debatiendo y no se puede decir que el PP no debate. Debate y mucho, en muchos ámbitos y cuestiones, en todos los medios", ha enfatizado.

Así, ha explicado que en cada momento "va una persona" a los debates y ha añadido que "en este caso" ha ido la vicepresidenta que ha representado "muy bien al PP con muchísima seguridad y responsabilidad". "Creo que el PP ha acertado sin duda en la designación y además, Rajoy ha debatido con los ciudadanos y lo hará la próxima semana con el líder de la oposición", ha manifestado.

"MUCHAS CRÍTICAS" ENTRE LOS OTROS TRES CANDIDATOS

Maíllo ha señalado que Sáenz de Santamaría ha presentado "propuestas de futuro, ilusionantes, basadas en el crecimiento económico y la creación de empleo". Frente a ese modelo, ha dicho, los otros tres candidatos estaban "más preocupados por los votos que por los españoles, con muchas críticas entre ellos y escasas propuestas de cara al futuro". "Y algo muy importante que ha surgido al final, que ninguno de ellos ha expresado con claridad si en el caso de perder las elecciones se va a quedar en la oposición", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que el PP es "el único" partido que ha dicho que va a respetar la lista más votada, algo que considera "lo más democrático". "No nos presentamos simplemente para pactar y quitar el gobierno a los demás. Creo que es algo que ha quedado ahí al final y que ha retratado bastante el conjunto de los otros tres partidos que no han presentado ninguna propuesta válida para el futuro de España", ha proclamado.

Finalmente, el responsable de Organización de los 'populares' ha asegurado que ha visto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría "muy tranquila, expresándose con contundencia en torno a lo que se ha vivido en estos cuatro años, las dificultades de la crisis económica".