BILBAO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en Ondarroa, Germán López, abogó hoy por un plan de convivencia en la localidad y explicó que, después de la creación de la gestora, se verá "qué cauces puede haber" para la participación de ANV, "pero siempre desde dentro de la legalidad".
Según señaló López en declaraciones a Europa Press, ANV "son unas siglas y, luego, hay unas personas", por lo que, aunque la formación esté ilegalizada en Ondarroa, esto "no quiere decir que unas personas" puedan pedir "sus cauces". Sin embargo, añadió que "ya hablaremos de este asunto cuando esté la gestora en marcha" y advirtió de que "la legalidad tiene que imperar" porque "eso es lo importante".
El dirigente popular explicó que lo primero que propondrá en Ondarroa será "un plan de convivencia" porque "convivir es el verbo que se tendría que conjugar en el municipio". El popular matizó que eso "tiene que empezar por el Ayuntamiento", donde consideró que los diferentes partidos deben "formar una piña" para sacar "los proyectos que cada uno tiene para que el pueblo mejore y el bienestar de los ondarrutarras vaya adelante".
De este modo, señaló que "la convivencia" es "lo primero que hay que aprender" y, que, después de eso, se harán "muchas cosas juntos".
Asimismo, añadió que "no sabe" si con ANV también se podrá hacer algo.
TRABAJAR POR ONDARROA
En cuanto a si es posible superar las diferencias políticas entre PNV y PP, López dijo que "la onda política en estos momentos es trabajar por Ondarroa". "No sé por qué tenemos que tener diferencias los partidos, cada uno tendrá sus motivaciones pero lo que nos ocupa en este caso a la gestora es trabajar por y para Ondarroa", dijo.
En relación a posibles dificultades a la hora de manejar los asuntos municipales, señaló que esto "no es nuevo", y recordó que ésta es ya su cuarta legislatura. López añadió que "siempre hemos tenido problemas" y que, a pesar de ello, "se ha seguido trabajando con ilusión y dedicación". "Aunque, esperemos que no los haya", apuntó.
Además, manifestó que irá "con la ilusión de trabajar por y para el pueblo", y señaló que éste será "un pueblo normal, aunque con unos ciertos problemas".
El concejal del PP explicó que reclama la presidencia de la gestora "porque moralmente debe ser así", al ser "la única persona de la gestora que ha salido elegido democráticamente y por parte de los ciudadanos de Ondarroa". Además, dijo que afronta el reto de presentarse como candidato a presidente de la gestora con "mucha ilusión y esperanza" porque "ha habido electores que han decidido que yo salga elegido".